Cine Social

En ACEJ estamos convencidos que hay diversas, diferentes y legítimas maneras de ver y pensar la realidad, en contraposición a la visión única que pregonan los medios de comunicación hegemónicos, y por eso trabajamos con las comunidades para construir estrategias de comunicación que se conviertan en poderosas herramientas de integración, derechos y denuncia social.

Nuestros documentales: Pibes Rodando, No somos peligrosos, estamos en peligro!!! y Revolución Silenciosa son ejemplos de ello.



¡No somos peligrosos, estamos en peligro!


Adolescentes y Jóvenes de la villa La Cava, cámara en mano y organizados, documentan el costado de la villa que no sale en los medios de comunicación hegemónicos: el de las esperanzas y luchas cotidianas. Mientras pasan sus vidas en un contexto de condicionamientos económicos y discriminación.


Reconocimientos:

  • Declarado de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2009.
  • Ganó el Concurso Nuestro Lugar de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en 2009 y 2011.
  • Fue elegido por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires como uno de los siete Puntos de Cultura de la provincia en 2011. Presentación en el II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social.
  • Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación en 2011.






REVOLUCIÓN SILENCIOSA


Revolución Silenciosa visibiliza historias de la Economía Social y Solidaria. A través del relato de sus protagonistas, con sus propias palabras, se recrea el universo de un concepto que aún se encuentra en definición y constante expansión.
Es la historia de aquellos que luchan, de los que se organizan, porque creen que otra realidad es posible.
Al decir que una economía es solidaria, entramos en un aparente contradicción: ¿Cómo creerlo posible en un mundo tan competitivo?
Al decir que una revolución es silenciosa, entramos en un oxímoron, donde la conjunción de palabras unidas, bajo una aparente contradicción, generan un nuevo sentido.
Una forma alternativa de entender y llevar adelante las prácticas económicas.